miércoles, 14 de julio de 2010

Matrimonio (gay)









Qué ignorantes resultan las leyes para la complejidad humana.

¿Y si la madre le encaja el pibe al marido pero es de otro?
¿Y si el padre se separa y se hace travesti?
¿Y si la madre se separa y se pone en pareja con una mina?
¿Y si los padres biológicos abandonan al hijo?
¿Y si el hijo abandona a los padres?
¿Y si el bebé nace de ovodonación, quién es la madre?
¿Y si nace de espermodonación, quién es el padre?
¿Y si la donación es doble, quiénes son los padres?
¿Y si fue fecundado in vitro y se equivocaron de frasquito?

¿Y si dos que se aman se quieren casar cuál es el problema?
Allá ellos que no saben dónde se meten.

Matrimonio y paternidad no son sinónimos. El matrimonio es la formalización simbólica de una unión y la paternidad es una función que no va asociada ni a la biología, ni al género de quién la porte.

Por lo menos así lo veo yo.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En lo personal creo que el amor surge y ya está! Y sobre la paternidad, que nada nos asegura que un niño sea "una persona de bien" si es críado en el seno de un matrimonio "heterosexual" u "homosexual".

    ResponderEliminar
  2. Que tema delicado para postear no? Igual, también pienso que matrimonio y paternidad no son sinónimos y quizás sin ser tan meticuloso como vos veo ejemplos a diario mucho mas tangibles como madres que por x circunstancia de la vida se convierten en madres/padres como le pasó a la mía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. una vez más brillante lo suyo!
    coincido en cada una de las preguntas!
    besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, si me permitis un comentario.. me gusta respetar todas las opiniones y tmb poder expresar las mias.. creo que al matrimonio deberia llegarse x amor, x esas ganas de hacer oficial algo que se siente del corazon, un manera de explicarle al mundo las ganas de estar juntos... pero en realidad no es eso el matrimonio, sino que es un tramite (mas alla d lo q para cada uno represente), es el Estado reconociendo una union civil... por eso frente al matrimonio gay mas que las opiniones personales de cada uno creo que la pregunta seria.. El Estado como Estado que es deberia aceptarlo?, deberia fomentarlo y reconocerlo?... no tengo ujna decision creada acerca de esto (a diferencia del tema adopcion) pero creo q fallamos en imponer nuestro criterio y no pensar que es lo que el Estado deberia hacer... Soy Uruguaya y el tema lo veo por tele aunque la chispa de todo esto tambien brota por estos lados... espero no haber ofendido a nadie, gracias x el espacio.. creo q es un tema q da para discutir y pensar...
    saludos!

    ResponderEliminar